Crónicas de Arribismo y Derecha Social.
Caso Patricia Mercado
Caso Patricia Mercado
Patricia Mercado y su cabecilla en el DF, Jesús Robles Malof (con ayuda de Miguel Conde, hermano de la diputada Elsa Conde); reventaron violentamente la Asamblea del Partido Alternativa en el DF el pasado 16 de marzo.
En el vulgar y violento performance, el mismo Jesús Robles, su grupo de lesbianas apocalípticas y su grupo de porros, no solo agredieron a sus contrincantes políticos sino también a sus delegados, con la finalidad de victimizarse e impugnar las elecciones de la asamblea en el supuesto de no lograr tomar la mesa.
Cosa que en efecto sucedió, pues después del zafarrancho patrocinado por Patricia Mercado; ella, sus cómplices y seguidores se dieron a la fuga, en el acto clásico: aviento la piedra, escondo la mano, corro y lloro.
Lo que no esperaban fue que las víctimas de su épica democratizadora, se quedaran y continuaran con la asamblea. Lo que concluyó en que ni Patricia ni su equipo resultaran electos como Consejeros del DF, situación que le impidió automáticamente ser postulada para la presidencia de Alternativa.
Por ello, al no lograr tomar la mesa ni reventar más que vasos, platos, latas de refrescos y al final un ridículo llanto a causa de un berrinche no cumplido, posteriormente alimentado por el alcohol, optó etílicamente y con mucha soberbia por el plan B, impugnar la asamblea por los hechos violentos, con los que se auto coartaron el derecho a participar de manera decente, plural y democrática.
Después, con más resaca del fracaso que del alcohol o talvez más briaga de orgullo e ilusión, se vistió de novia (ya lo estaba pero como se quedó vestida y alborotada, fue fácil), buscó entre sus amigos quien se quisiera casar con ella y encontró al emperador de la ciudad.
Con esto Patricia Mercado, busca la oportunidad de un pedestal de poder, unas cuantas luces, comidas y cenas pagadas con nuestros impuestos, un par de espacios para su equipo; y Jesús Robles volver a su bien representado rol de Calígula chilango, personaje atroz que transformo durante su mandato al Comité del DF en su caja chica y en un festín de conversaciones en la web, alcohol, garnachas y bailes exóticos.
Hay otras y muchas más sinopsis de esta épica de derechas sociales mexicanas en los periódicos: cambios en la máxima institución de la democracia mexicana, inicio de campaña presidencial 4 años antes, desquebrajo del PRD, multas al PAN, privatización del petróleo, desgreños en el sindicato de maestros y la reposición de la Asamblea Estatal del Partido Social Demócrata en el DF, por lo que tendrá que repetirse la Asamblea Nacional.
Continuará……….