Para expresarse, no se necesita aparecer en el inventario.

El Blog Izquierda Erótica, es un espacio para la opinión ciudadana, con sus peculiaridades como cualquier otro.

Hoy, la exigencia es aclarar que éste no es un frente para el ataque personal, aunque así se perciba por momentos. Dado que es imposible no implicar personas puesto que las ideas por si solas no actúan ni surgen de la nada, sino de las personas así como su ejecución.

¿Porqué opinar ? Es simple, porque se me negó el derecho a tener voz y voto, es decir a participar en el debate constructivo en el partido. Por ello me parece justo expresarme en espacios alternativos: por equilibrio.

El haber anotado acontecimientos relacionados a Alternativa, primero se debe a un plano netamente coyuntural en lo político y lo personal. Segundo porque ejerzo la libertad de expresión y la lectura que le doy a los acontecimientos, la expreso como cualquier ciudadano, basado en mi experiencia y desde mi óptica personal, como debe de ser.

Por lo tanto, no considero que deba de aparecer en algún inventario o nómina para expresarme. Y si alguien lo considerase así, quien me limite por no estar suscrito o quien invite a suscribirme en lo anterior, me invita a avalar la falacia y participar en una farsa, porque la libertad de expresión no es ni será exclusiva de los portadores de credenciales de prensa, títulos sociales, políticos y demás fetiches. Con ser mexicano y desear expresarme, es suficiente para hacerlo.

Las anotaciones tampoco representan la consolidación de una venganza sino la expresión de alguien que fue engañando y por lo tanto traicionado, porque el engaño por si mismo es traición.

Lo expresado, no es más que la réplica a todos los argumentos falsos que ahora expongo.

El medir con la misma vara es correcto y sobre todo lo justo, así que no se pude equiparar con revancha, porque justicia y revancha son cuestiones absolutamente diferentes: opuestas.

También como ciudadano harto de tanta palabrería, he expresado que lo dicho por la Mercado es falso, exponiendo lo que sé y es, simplemente porque lo viví. E insisto, Mercado busca reivindicar su anhelo, su utopía a fuerza de desprestigio, sin darse cuenta que eso le genera el desprestigio propio.

Aprovecho también para aclarar, que no he traicionado nada ni a nadie, al contrario al actuar como hasta ahora, me confirma a pesar de los baches, que sigo en el camino correcto.

Aunque no niego, que me seduce la simple idea de poder ser un traidor que dice YA BASTA, como aquellos que derrocaron el franquismo traicionando a Franco, a Hittler, a Fulgencio Batista, al mismo PRI o a cualquier sistema en pro de la justicia y la democracia.

Finalmente, este no es un espacio perdido: es uno tomado.

C. Gerardo Hernández