El proyecto OkupArte, busca por medio de la intervención del espacio físico del Comité Ejecutivo del PSD- DF (Partido Socialdemócrata), lograr puntos de coincidencia con la ciudadanía y ser desde ahí, un encuentro solidario para diversas expresiones.
Esto no es otra cosa un canal específico que permite conocer de manera directa y sin intermediarios la realidad de las distintas identidades y expresiones que conviven en la ciudad, canal que además proporciona un medio de expresión basado en la libertad de identidad y pensamiento.
Para desarrollar el proyecto, hay que tener claro que: participar en contextos políticos deteriorados y excluyentes como el actual, que incrementan la sensación de exclusividad del espacio y ambiente político: promueven el deseo de no querer participar.
Puesto que, el ciudadano al ver limitadas sus posibilidades de participación en un ambiente excluyente, en automático se vuelve agresor de un medio que no siente suyo.
Y con ello se refuerza la idea de que el reto del proyecto es la apertura y la pluralidad.
Aquí todos tendrán que procurar miradas y acciones trans disciplinarias, donde cada actor busque y encuentre el posicionamiento desde el otro, como punto de partida, como acto responsable y solidario –creador-.
El reto, siempre será la apertura para la diversidad de manifestaciones desde la multiplicidad de ópticas y posturas, es decir encontrar la coincidencia desde la diferencia.
Gerardo Hernández Cordón