BONDAGE " El delirio de las cuerdas "...


BONDAGE


El bondage es una de las practicas BDSM más extendidas en todo el mundo y uñade las que con mas fuerza, podemos encontrarle una raíz cultural. En sus inicios tuvo, en muchas culturas, una estrecha vinculacion al erotismo, al placer de la piel y el roce y la fantasía. En este camino se aproxima al arte, mas allá del "arts erotica", llegándolo a cubrir mientras este mismo lo cubre a él. El Bondage goza de espontaneidad y de técnica, del aspecto físico y mental.


En Japón, uno de los países donde mas se ha desarrollado esta practica, el " Nawa Shibari" fue un importante instrumento durante la guerra. En el tiempo de las cruzadas y de la inquisición, el cristianismo supo también encontrar su hueco para él como instrumento de tortura.


Desde su nacimiento, el bondage ha estado presente en diferentes lugares y culturas llegando hasta nuestros días como algo genuino.

El termino bondage significa esclavitud. No es de extrañar que se utilice para hacer referencia a esta practica, ya que, simplificado, consiste en reducir a una persona privandola de movilidad completa o parcialmente.Cualquier material u objeto que lo permita es valido.


La impotencia, el miedo y el horror no pierden grado alguno de excitacion, hay tres elementos a tratar que forman parte del juego: La fomentacion del deseo, la adoración y la utilizacion de la persona.


Compaginar unos nudos con la incapacidad de ver, haciendo que la víctima quede enajenada de su entorno, inconsciente a él, puede fundir su interior a su exterior y a ambos a las cuerdas provocando así una sensacion extraña. !!Que necesite de nuestro tacto, de una palabra, de cualquier gesto nuestro hacia ella y que la lleve incluso a la suplica de querer obtenerlo!!.

El dominante disfruta del control de la situación y del poder de moldearla. Se siente un conductor de sensaciones y, de alguna forma, un creador.


El bondage es la forma mas gráfica de demostrar esa posición otorgada y el devenir al que acceden algunos.

alfonso martos