¿Te gusta atar o que te aten..?


Guía práctica sobre el Bondage
Bondage es la práctica que consiste en atar e inmovilizar a personas con el objetivo de alcanzar una experiencia satisfactoria en el plano físico y espiritual. El placer no tiene por qué ser sexual o coital, pero muchas veces está ligado a esta praxis. Conviene aclarar que no se trata de una desviación sexual.

El Bondage se puede aplicar o recibir con versatilidad. Con ropa o sin ella, con las reglas de juego que sólo los integrantes de esta práctica delimiten.

A nivel popular, el Bondage se suele confundir con el sadomasoquismo. Para los puristas, ni siquiera se denomina sadomasoquismo, sino BDSM (Bondage, Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadomasoquismo). El BDSM es por tanto una práctica extrema pluridisciplinar en la que se entremezclan varias técnicas.

La búsqueda del placer a través de la inmovilización y derivados tiene su explicación psicológica. Delegar toda la responsabilidad en el otro sin poder oponerse proporciona a los participantes 'pasivos' una experiencia realmente morbosa. No es más que un juego de límites, de abrir puertas mentales en busca de éxtasis real.
Paco Rufián